Las Redes Sociales más utilizadas en el Ecuador, en zonas urbanas son: Facebook con 54.4%, WhatsApp con 52%, Instagram con 18.2%, YouTube con 15.4%, Twitter con el 8.8% y en las zonas rurales del Ecuador son: Facebook y WhatsApp, dominan el 33.8%
Los hombres utilizan el Facebook en el 56.6% y las mujeres 54.4%. Mientras, que el 52.6% de hombres y el 51.3% de mujeres tienen WhatsApp, con una población referencial de personas de 12 y más años de edad.
En relación, a la tenencia de redes sociales por ciudades, destaca Quito con 73.1% y Cuenca con 71.7% que tienen WhatsApp. Mientras, la tenencia de Facebook, principalmente lo tiene Machala con 71.5%, seguido por Cuenca con 70.8% y la red social que menos tiene la población es LinkedIn con 0.9%, que corresponde a la ciudad de Machala.
La edad de uso de las redes sociales, en su mayor porcentaje se encuentra entre 15 y 24 años, con 78.8% y de 25 a 34 años con 76.9%, corresponden a usuarios de Facebook. Mientras, el menor porcentaje de usuarios de Skype, está la población de 65 años en adelante con el 0.3%.
En conclusión, el auge de las plataformas digitales de comunicación instantánea y redes sociales, ha llevado a la mayoría de ecuatorianos a estar conectados para enviar, revisar y compartir información de toda índole. Además, según especialistas, se prevee para el año 2020, se incremente en un 90% la tenencia y uso de redes sociales, por la época de confinamiento en el Covid-19.
Comentarios
Publicar un comentario